Inaugura Corral congreso internacional de apícola

El gobernador Javier Corral Jurado participó en la inauguración del XXVI congreso internacional apícola, celebrado en el centro de Convenciones de Chihuahua.

Por: Michel
2019-05-22

 

Durante el evento se destacó la presencia del Diputado federal Efraín Rocha Vega, integrante de la Comisión de apicultura, agricultura y ganadería, así como el Director de Desarrollo Rural Mauro Parad, además de diputados locales.

 

Explicaron que en el marco del día mundial de la abeja celebrado el pasado 20 de mayo, se decidió que Chihuahua fuera sede de este congreso, en donde se destacará la premiación del concurso nacional de miel.

 

“México tiene 32 mil toneladas de miel  rezagadas al año,   aunque es un producto que pasa a ser de la canasta básica en la mayoría de los casos no tiene el costo que merece”, comentó Efraín Rocha.

 

Finalmente, el gobernador informó que desde hace un año se solicitó y el congreso se realizara en Chihuahua ya que su interés es que los 200 mil  productores locales tengan información para mejorar su actividad y hacer más eficientes sus 30 mil colmenas.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018