Inaugura ISSSTE unidad médica familiar en Aldama

Ante el Consejo Consultivo de la Institución y el representante del ISSSTE nacional, Fausto Aguirre, el Delegado del Instituto en Chihuahua, Jorge Esteban Sandoval Ochoa, rindió el Informe Anual 2018, y puso en operación las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar de la dependencia en Ciudad Aldama, Chihuahua.

Por: Redacción
2019-03-19

 

 

 En el evento del informe, Sandoval Ochoa destacó que se autorizaron mil 300 pensiones; se otorgaron 15 mil préstamos de diversa índole, y se mantuvo un abasto de medicamentos del 97%, en el ejercicio administrativo 2018, y que en total el ISSSTE en la entidad registró una derrama económica 8 mil 300 millones de pesos, en créditos, pensiones y otros rubros.

Asimismo indicó que se habilitaron las casas de día para pensionados y jubilados del Instituto, en Chihuahua capital, Ciudad Camargo y la fronteriza Juárez. En tanto, anotó que la Delegación Estatal atiende actualmente una derechohabiencia de 320 mil personas, entre trabajadores, jubilados y sus familias.

Por su parte, Fausto Aguirre, en representación del Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, destacó el trabajo, que por segunda ocasión ha realizado Jorge Esteban Sandoval en el Instituto en Chihuahua, de quien dijo, es un servidor público experimentado y capaz, y un buen ser humano y persona.

Agregó el funcionario federal que en el mes de abril se darán a conocer las nuevas directrices para el sector salud y en particular para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, por indicaciones del director General, Ramírez Pineda, y del mismo Presidente de México, Andrés Manuel López-Obrador, que se basarán en un modelo de austeridad, eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos y sobre todo, en una atención directa, humana y de altura a los derechohabientes.

 

 

Para ese efecto, añadió Aguirre, la dirección de Delegaciones que norma a las Delegaciones Estatales del ISSSTE, pasará a ser una coordinación de supervisión y normativa, que tendrá una intervención particularizada por área de trabajo de las delegaciones federales.

PONE SANDOVAL OCHOA EN SERVCIO UNA UNIDAD DE MEDICINA FAMILIAR EN ALDAMA

En Aldama Chihuahua, el Delegado Jorge Esteban Sandoval, el representante del director general, Aguirre Loaiza, el vicepresidente del Sindicato Nacional del ISSSTE, Hilario Ramírez, así como el Alcalde de Aldama Miguel Rubio y la dirigente del SNTE sección 8ª. encabezaron un sencillo y emotivo evento de arranque de la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Aldama, Chih., la cual atenderá a poco más de mil derechohabientes federales, en su mayoría trabajadores de la educación.

Cabe resaltar que esa obra es un logro suigéneris, ya que para conseguirlo se formó un Patronato Pro-Construcción, encabezado por Mario Béjar, quienes realizaron actividades económicas, buscaron donativos y aportaron para la obra, el municipio donó el predio, y la delegación del ISSSTE local aportó parte del equipamiento, sin inversión federal.

Esa estrategia de esfuerzo conjunto entre el SNTE, el ISSSTE, el Municipio del Aldama y el Patronato, fue reconocida como un caso exitoso de acuerdo y trabajo comunitario en Aldama, con la colaboración del pueblo, y derechohabientes, en su mayoría maestros federales.

La UMF cuanta con médico para consultas, farmacia, archivo clínico y otros elementos, para atender a la derechohabiencia en primera instancia, y tuvo un costo de alrededor de 350 mil pesos en su edificación, a lo que se sumarán posteriormente los requerimientos de una ambulancia para traslados y más personal de médico, paramédico y administrativo, el cual será tramitado por el ISSSTE Estatal, ahora sí con apoyo de instancias nacionales del mismo Instituto, se informó en el  acto inaugural de la UMF, nueva.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018