Inauguran en Suiza el primer museo dedicado a Chaplin


Cuando Charlie Chaplin envejecía en su bucólico palacete suizo, la antigua estrella del cine mudo se preocupaba de que quedaría en el olvido, dicen aquellos que lo conocieron.

Por: Redacción
2016-04-18

 

Pero desde luego eso no ocurrió. El legado de la leyenda de Hollywood detrás de "El Gran Dictador" y "Tiempos Modernos" vive hoy en la mente de artistas comoJohnny Depp Robert Downey Jr., en obras de teatro en Broadway y en la conciencia de la cultura general. Pero nunca había tenido un museo que hiciera honor a su vida y logros.

Esto cambió el domingo con la inauguración pública de "Chaplin's World" (Mundo de Chaplin), un proyecto multimillonario en la villa suiza de Corsier-sur-Vevey. Su director general dijo que el museo es el primero en su tipo en rendir tributo a Chaplin y tiene valor agregado porque es el lugar que el actor consideró su hogar durante años.

300 mil visitantes se esperan por año en el 'Chaplin's World'

En Manoir de Ban es donde Chaplin pasó sus últimos 25 años criando niños, escribiendo música y guiones de películas, contemplando su legado desde el resplandor del reflector de Hollywood. Los visitantes pueden ver su característico bastón y su bombín, la réplica de un estudio, fotografías en blanco y negro de su carrera, y la habitación donde dormía y falleció a la edad de 88 años en 1977.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018