Inauguran juzgado auxiliar para materia familiar del sistema tradicional en el distrito judicial bravos

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Pablo Héctor González Villalobos inauguró formalmente el Juzgado Auxiliar en materia Familiar para el sistema tradicional en el Distrito Judicial Bravos.

Por: Michel
2018-08-28

 

El Juzgado Auxiliar tiene el propósito de agilizar la resolución de los asuntos radicados en Juzgados Familiares en el anterior sistema. Cabe recordar que al implementarse el procedimiento de Juicio por Audiencias, el total de expedientes se concentró en un Juzgado Familiar Tradicional lo que a su vez fue causa para generar rezago.

Este Juzgado es parte del Centro Auxiliar para Juzgados de Primera Instancia Civil y Familiar del sistema tradicional en Estado, mismo que implementó el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Chihuahua.


Ante Abogados litigantes y funcionarios Judiciales, el Magistrado Presidente expresó que se trata de un logro que permite impartir justicia en temas muy sensibles para una gran número de familias cuyos asuntos, dijo, esperan resolución judicial.


Acompañaron al Magistrado Pablo Héctor González los Magistrados integrantes del Consejo de la Judicatura Magistrado Roberto Siqueiros, Magistrado Gabriel Ruiz Gámez y el Lic. Joaquín Sotelo Mesta así como las Magistradas Olga Cano y Magistrada Margarita Cárdenas Valenzuela.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018