Inauguran mañana Centro para invidentes en Juárez

El Jueves 22 de Febrero a las 6 de la tarde, se llevará a cabo la inauguración de las instalaciones del Centro de Estudios para Invidentes, A.C, las cuales están ubicadas en Calle de los Olivos #42000 esquina con Teófilo Borunda, en el Fraccionamiento Los Olivos.

Por: Redacción
2018-02-21

 

 

CEIAC Juárez inicia en el 2006 el apoyo a las personas con discapacidad visual.  Por másde 10 años estuvimos trabajando en diversos inmuebles hasta llegar a este momento y concretar este sueño, que para muchos, especialmente por los usuarios y sus familias, es el de contar con un lugar adaptado y equipado para trabajar en la rehabilitación de niños, jóvenes y adultos ciegos y con baja visión.

 

La construcción de este edificio inicio en el 2017 gracias al apoyo de FECHAC Juárez, al Municipio de Cd. Juárez y a diversas empresas y personas comprometidas con su comunidad que se han ido sumando a este esfuerzo para concretar el día de hoy, la inauguración del CEIAC en esta ciudad fronteriza.

 

Através de un gran trabajo de procuración de fondos y a una campaña capital se sumaron a este esfuerzo además de Fechac Juárez, El H Ayuntamiento de Juárez, Flexspace, Climas S.A. de C.V., Artículos Ortopédicos y Médicos, Abyacsa, Contract Tiles Plus, Joyería Meza, Baker Mackenzie, Transtelco, Auto Pronto, Technology HUB, El Loco, ODORE, Grupo Disfruta, THE GYM Co.,WaterHouse, Ruba, Art Decor, Fideicomiso de Gasoducto de Samalayuca, Clínica Médica Internacional, Big Media, Lic. Francisco Burciaga Molinar (Notario Público No. 30) Gilberto y Rosy Nevárez, Carla Herrera Guerrero, entre otros.

 

Para el corte de listón de inauguración se contara con la presencia del Subsecretario de Gobernación Ramón Galindo Noriega, Lic. Héctor Armando Cabada Alvídrez, Presidente Municipal de Cd. Juárez; la Sra. Alejandra Cabada, Presidenta del DIF Municipal Juarez, Arq.  Gilberto Cuevas, Presidente del Consejo de Fechac Juárez, así como de la Lic. Carla Herrera Guerrero, Presidenta del Consejo Directivo del CEIAC.

 

Durante el 2017 el CEIAC atendió a 131 personasa través de 4,468 sesiones de rehabilitación, de las cuales el66% fueron dirigidas a usuarios de 0 a 18 años y el 34% a adultos, a quienes brindamos nuestros servicios de rehabilitación y habilitación mediante de herramientas para lograr sudesarrollo e inclusión en los ámbitos escolar, laboral, familiar y socialde manera que sus decisiones de vida estén centradas en su potencial y no en su discapacidad.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018