Incluyen a 'Chicharito' en el once ideal de la Bundesliga

México.- La Bundesliga incluyó al jugador mexicano Javier “Chicharito” Hernández en su once ideal del año 2015, a pesar de que apenas se unió al futbol alemán en septiembre pasado, jugando solo un semestre. Además, el exjugador de Chivas es el único jugador en el listado que no milita en el Bayern Múnich o el Borussia Dortmund.

Por: Redacción
2016-01-18

 

 

La votación para elegir al once ideal se llevó a cabo a través de las cuentas oficiales de la Bundesliga en Twitter, y Hernández fue el más votado en la cuenta en inglés, con 14,259 votos n total, mientras que el segundo lugar fue Mats Hummels con 13,369 votos. En la cuenta en alemán, quedó en tercer lugar con 6,840 votos, solo por debajo de Pierre-Emerick Aubameyang con (13,759) y Matts Hummels (8,845).

El equipo ideal de la liga alemana incluye a Manuel Neuer (Bayern) en la portería, así como a los defensas Marcel Schmelzer (Dortmund), Jerome Boateng (Bayern), Matts Hummels (Dortmund) y Philipp Lahm (Bayern). En el medio campo, destacan dos jugadores del Bayern Munich (Douglas Costa y Thomas Müller) y dos del Borussia Dortmund (Ilkay Gundogan y Menrikh Mkhitaryan). En la delantera, además de Hernández, se encuentra Aubameyang, del Dortmund.

 Chicharito llegó este año a Leverkusen proveniente del Real Madrid, donde tuvo algunas buenas actuaciones pero no logró hacerse con la titularidad. El cambio de aires le sentó de maravilla al jalisciense y le permitió la mejor cosecha goleadora de su carrera para un semestre, con un total de 19 anotaciones: once en la liga, tres por la copa y cinco en la Champions League.



Me Gusta. Retweet. Digg.