Incorpora JMAS 9 pozos a la red hidráulica de la ciudad


La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) incorporó 9 pozos más a la red hidráulica del municipio, con el fin de brindar un mejor servicio a los usuarios.

Por: Redacción
2018-02-16

 

 

 

Lo anterior fue dado a conocer en un evento de inauguración realizado este viernes en el pozo “Praderas del Sur”, ubicado en el fraccionamiento Sol de Oriente, en donde estuvieron presentes el presidente de la JMAS Chihuahua, Roberto Lara Rocha, el director de la Comisión Nacional del Agua en el Estado de Chihuahua, Kamel Athie Flores, así como también el subdirector de Desarrollo Social del municipio de Chihuahua, Jaime Calderón Treviño.

 

Más de 15 mil chihuahuenses se verán beneficiados con la incorporación de estos pozos, cuya inversión, realizada con recursos federales y de la JMAS Chihuahua mediante el programa “Prodder 2017”, supera los 23 millones de pesos.

 

Vecinos del sector que acudieron al evento de inauguración mostraron su agradecimiento a las autoridades tanto locales como federales, ya que se asegura un mejor servicio a los usuarios del municipio con la puesta en marcha de estos nuevos pozos.

 

Los pozos incorporados son: Jardines de Oriente, Candelaria, Alamak, Savona, Praderas del Sur, Pensiones, Aeropuerto 3R, Campestre Las Alamedas y Sauz 12R.

 

A causa de la falta de mantenimiento de los últimos años, dichos pozos se encontraban fuera de servicio, por lo que se procedió a realizar la construcción de las conducciones, la adquisición de unidad remota de control, acometida y subestación eléctrica, además de equipo hidráulico y obra civil para la construcción de barda perimetral y caseta de operación para hacer posible su incorporación a la red hidráulica del municipio.

 

Así mismo, también se busca evitar que exista desabasto de agua durante la temporada de verano, ya que en esas fechas suele registrarse un consumo mayor del vital líquido.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018