Incrementó 48% recolección de basura tras navidad


Mario Vázquez Robles, titular de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que, derivado del pasado fin de semana en el que se celebró la Noche Buena y Navidad, la recolección de basura se incrementó un 48 por ciento.

Por: Redacción
2016-12-29

 

 

Lo anterior ya que explicó, de mil 200 toneladas que se recolectan diariamente, los pasados lunes y martes se tuvo una recolección promedio de mil 784.5 toneladas, ello derivado de las diferentes zonas de la ciudad.

En este sentido, Mario Vázquez Robles explicó que desde el pasado 12 de diciembre se notó un repunte de aproximadamente 15 por ciento en la generación de basura habitacional, lo cual tuvo un incremento visible tras el pasado fin de semana.

Asimismo, comentó que debido a que las fechas decembrinas han sido en fin de semana, no se ha afectado de manera importante la recolección, sin embargo se ha tenido un ligero retraso en horarios, ya que ante el incremento en basura ha derivado en mayor tiempo de trabajo para su disposición final.

Cabe mencionar que situación similar se tendrá tras la entrada del Año Nuevo, en donde tradicionalmente las familias se reúnen para convivir, por lo que el funcionario municipal exhortó a la comunidad chihuahuense para que razone sus consumos y evite en lo más posible la generación de residuos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018