India aprueba reforma para bloquear Free Basics

La India no permitirá que ninguna compañía ofrezca acceso diferenciado a internet, abogando así a favor de la neutralidad de la red.

Por: Redacción
2016-02-09

 

Después de bloquear Free Basics, el servicio de internet gratuito con el cual Mark Zuckerberg pretende llevar conectividad a quienes no la tienen, las autoridades de la India han aprobado una serie de cambios legislativos que impedirán definitivamente este tipo de iniciativas en el país asiático.

La Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de la India (TRAI) dio a conocer que, con la aprobación de dichas reformas, ninguna compañía proveedora de internet podrá diferenciar accesos a distintos tipos de contenidos con distintas tarifas.

Esto significa que proyectos como Free Basics no tendrán cabida, pues sólo dan acceso a un contenido web limitado y previamente autorizado por Mark Zuckerberg y autoridades locales.

La multa por violar estas nuevas disposiciones será de hasta unos 7,353 dólares (unos 138,204 pesos) al día.

La decisión aún puede ser apelada, y Mark Zuckerberg ha declarado con firmeza su convicción ante la idea de que con Free Basics puede conectar a millones de personas que no tienen acceso a internet. Esto pasando por alto el argumento que esgrimen los opositores al proyecto y que, sin duda, ahora ha abrazado la India: la neutralidad de la red.

India y Egipto son los dos países que, hasta el momento han bloqueado el proyecto Free Basics creado por Zuckerberg y Facebook.

Con información de ABC.es



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018