Ingresa hoy nuevo frente frío

Un nuevo frente frío que se asocia con un vórtice de núcleo frío y el ingreso de humedad ocasionado por vientos máximos en altura que recorrerán el noroeste del país mantendrán el ambiente frío en la mayor parte del territorio nacional, informó la Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por: Redacción
2017-12-21

 

 

Debido a dichas condiciones se pronostican temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango con probabilidad de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.

Se estiman también vientos con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) con oleaje elevado en el Golfo de California, y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

En cuanto a las lluvias se prevé que sean con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Guerrero, Coahuila, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Mesa del Norte presentará cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, y lluvias dispersas en Coahuila.

Posibilidad de caída de aguanieve en la sierra de Chihuahua, ambiente frío durante la mañana y templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango. Se estima para la Mesa Central cielo parcialmente nublado, ambiente fresco durante la mañana y templado a lo largo del día con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.



Me Gusta. Retweet. Digg.