Inicia campaña ciudadana para pagar revalidación vehicular en base al salario mínimo

Aproximadamente una 100 personas asistieron a la convocatoria para conocer la forma de pagar 389 pesos de revalidación vehicular de manera legal.

Por: Gustavo Ramos
2017-01-19

 

Ciudadanos que integran el Retén Ciudadano, “Somos más de tres” y el Frente de Consumidores (Fedeco) iniciaron con una campaña informativa y abierta a los ciudadanos en resistencia contra el aumento en la revalidación de vehicular, al señalar que el gobierno del estado cobro de forma injusta y desproporcionada a la realidad económica de los ciudadanos.

El Retén Ciudadano, explica que mediante un formato de pago, los ciudadanos depositarán la cantidad de 389 pesos, debido a que esta es la cantidad justa que debe cobrarse en relación a los aumentos del salario mínimo.

Explicaron que con la liberación del precio de la gasolina, habrá nuevos aumentos en diversos productos y servicios, además del incremento en la electricidad y los impuestos estatales como el derecho vehicular y el inminente aumento en las tarifas de agua.

Los manifestantes detallaron que si se permite que esto continúe, los gobernantes seguirán imponiendo al pueblo medidas que ya lesionan los derechos a la alimentación, vivienda y educación digna. En este sentido recordaron que participarán en la marcha del próximo domingo contra el gasolinazo a las 9:30 AM en el monumento a la División del Norte.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018