Inicia el peso la semana en terreno positivo

México.- El peso inicia la semana en terreno positivo frente al dólar a pesar de noticias mixtas sobre la economía de Estados Unidos y a un mal comportamiento en el mercado petrolero.


Por: Redacción
2016-10-24

 

 

La moneda estadounidense pierde 0.35 por ciento de su valor para operaciones al mayoreo, y se vende en 18 pesos con 54 centavos. En sucursales bancarias, el billete verde tiene un precio de venta de 18.84 pesos, seis centavos menos que en el cierre de la semana pasada, y a la compra se cotiza en 18.10 pesos.

Por su parte, el euro también se vende a la baja, en un precio de 20.46 pesos, mientras que se compra en 19.90 pesos.

La moneda mexicana presenta buenos números este lunes debido en parte a malas noticias desde Estados Unidos, país que anunció una caída en su actividad económica de 0.14 puntos porcentuales, cifra por encima de lo esperado por los analistas; este resultado, sin embargo, es mejor que la caída registrada en agosto, de 0.72 por ciento.

Por otro lado, el mercado de los energéticos arranca la semana con pérdidas. El Brent del Mar del Norte pierde casi 1 por ciento y se vende en 51.30 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate se cotiza en 50.20 dólares por barril, 1.36 por ciento menos que el viernes pasado.

Con información de Notimex y El Financiero



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018