Iniciará Heineken operaciones en Meoqui en 2018

La empresa busca el visto bueno de los meoquenses, por lo que durante el 2017 realizó varias actividades que involucraron a los habitantes de la región. A la nueva planta de HEINEKEN México en Meoqui, ya genera fuentes de empleo.

Por: Gustavo Ramos
2017-12-28

 

Alineada a la estrategia global “Brindando un Mundo Mejor”, durante 2017, HEINEKEN México llevó a cabo diversas actividades que buscaron impactar de manera positiva a los más de 23 mil habitantes de Meoqui.

A lo largo del año y con el apoyo de 120 voluntarios, la empresa realizo actividades de acondicionamiento y construcción de canchas de básquetbol y futbol, en parques como Los Nogales II, Luis Silva y Carlos Salazar, con lo que busca fomentar hábitos saludables e impulsar la cultura del deporte entre los chihuahuenses. El programa que beneficia a más de 500 personas, logró rehabilitar áreas verdes y espacios de recreación como el Parque Francisco Villa favoreciendo así la convivencia entre más de 700 familias.

Aunado a estos esfuerzos, HEINEKEN México plantó, durante el segundo trimestre del año, 40 árboles moros, además de capacitar a voluntarios en temas de sustentabilidad y el cuidado de las áreas restauradas.

También realizó la primera “Bicicletada HEINEKEN”, en la que la empresa, en coordinación con el ayuntamiento de Meoqui, convocó a habitantes de Meoqui, Delicias, Camargo y municipios aledaños a ejercitarse y recorrer en bicicleta una ruta programada entre los municipios invitados.

Para fortalecer la relación entre las familias de Meoqui se creó el concurso de murales en torno al cuidado del agua, con lo que se logró que más de 70 niños comprendieran un poco más sobre el cuidado del agua y la importancia del aprovechamiento responsable de este recurso.

En coordinación con el Instituto de la Juventud del Ayuntamiento de Chihuahua y del Gobierno Estatal, se presentó “La Fiesta del Siglo”: en la que se llevaron a cabo charlas y dinámicas ante cientos de jóvenes sobre consumo moderado e inteligente de alcohol; con estas acciones, la empresa transnacional busca generar conciencia y corresponsabilidad entre industria y consumidor.

La ciudad de Meoqui se ha convertido en una de las promesas de la región. Durante este año el sector industrial ha puesto especial interés en Chihuahua por las condiciones que ofrece para el desarrollo de nuevos negocios, además del gran talento de su gente.

Con un plan que iniciara antes de 2015, HEINEKEN México ha logrado potenciar los alcances de su proyecto, logrando que sean cada vez más las empresas interesadas en hacer de la ciudad chihuahuense su nuevo hogar.

Para la creación de la nueva cervecería se destinó una inversión de 7 mil 350 millones de pesos en la etapa inicial de la obra. La empresa en México se ha comprometido con Meoqui y quienes ahora forman parte de la planta que iniciará labores en 2018 a través de distintas acciones que tienen como finalidad contribuir a una mejora en la calidad de vida en la localidad.

Sumado a las oportunidades de empleo derivadas de la creación de la planta, HEINEKEN México ha logrado concretar en Meoqui iniciativas que integran a la comunidad  a través de sus pilares: protección del agua, reducción de la huella de carbono, consumo inteligente, salud y seguridad, comunidad y abastecimiento responsable.



Me Gusta. Retweet. Digg.