Iniciará pago de Becas de Discapacidad a partir del 6 de julio



A raíz de los cambios en entrega de apoyos, derivados por la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno Municipal informa a los beneficiarios del programa de Becas de Discapacidad, las instrucciones específicas de cómo cobrar este beneficio.

Por: Redacción
2020-07-03

 

 

La forma de pago de su beca se realizará mediante orden de pago bancaria, que será entregada en efectivo en cualquiera de los cajeros automáticos de la institución Santander, la disposición será por el 100% del pago de la beca (correspondiente a $4,000), dicha entrega se efectuará a partir del 6 julio y hasta el 25 de septiembre de 2020.

 

El procedimiento para realizar el cobro será el siguiente:

 

1- El próximo lunes 6 julio 2020 a los beneficiarios del programa de becas para el Desarrollo Humano de Personas con Discapacidad 2020, les llegará un código de 8 dígitos por SMS al celular que proporcionaron al momento de la solicitud. Este mensaje será enviado por la entidad bancaria BANCO SANTANDER. Es muy importante identificar esos 8 dígitos, no compartirlo y no perderlos.

2- A parte de los 8 números se agregarán 4 dígitos correspondientes al folio que se les entregó al realizar su solicitud en el mes de febrero (es importante saber que estos últimos 4 números son los que están antes de la diagonal 20 en el folio)

3 Al tener los 12 dígitos (8 del banco y 4 del folio) se deberá acudir al cajero de SANTANDER más cercano (Hay varios en toda la ciudad entre ellos tiendas de supermercado y sucursales).

4- En el cajero de la entidad bancaria, se deberá elegir la opción de "operaciones sin tarjeta" (es necesario recordar que no se ingresará ninguna tarjeta), al ingresar esta opción, se le solicitará de inicio 8 dígitos (son los que llegaron por mensaje SMS) y después se le solicitará los 4 del folio.

5- Al ingresar los 12 dígitos, se entregará el monto de 4000 pesos que corresponden a pago de una sola emisión correspondiente al año 2020.

 

El Director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla, recordó a los beneficiarios y beneficiarias del programa seguir las medidas necesarias para el cuidado de salud, por motivos de la pandemia, estas medidas generales implican: uso de cubrebocas, careta de protección, dos metros de sana distancia, y cuidado de higiene de manos.

 

Se pide atentamente NO acudir físicamente, a las oficinas de Desarrollo Humano y Educación, ni a la institución bancaria para realizar preguntas, en caso de cualquier duda o aclaración se pone a disposición las líneas 072 y (614)200-48-00 extensiones 6519, 6579,5741 y 5722, con atención directa en el departamento de Atención a Grupos Vulnerables de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018