Insiste La Torre que gasolinazo es por IEPS y no por reforma energética

El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Miguel La Torre Sáenz insistió que el aumento a la gasolina es responsabilidad del PRI y no del PAN por haber aprobado la reforma energética.

Por: Gustavo Ramos
2017-01-02

 

Aunque fue en la reforma energética aprobada en 2013 por mayoría del PRI, PAN, PVEM y Panal, donde se estableció la liberación de precios de Pemex al mercado en 2018 para empatar el combustible mexicano con el precio del mercado internacional, el diputado local sostuvo que fue culpa del PRI aprobar la liberación en 2017, indicado en el presupuesto de ingresos de este año.

El diputado en entrevista para un noticiero radiofónico, aseguró que el gasolinazo de este año es consecuencia del cobro del Impuesto Especial sobre la Producción y los Servicios (IEPS), que fue aprobado por una mayoría del PRI en el Congreso de la Unión.

“Es por el IEPS y no por la reforma energética, no se midieron en el Congreso de la Unión, no pensaron en la repercusión que tiene generar un incentivo, cuando aumenta la gasolina, el combustible, aumenta todo”, sostuvo.

En este sentido, dijo que es necesario que los ciudadanos entiendan que esta medida se aplicó para no afectar otros rubros como la salud o la educación y hacer una reflexión de que estas manifestaciones lo único que generan es división en la sociedad.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018