Invita SSPE a utilizar portal de Internet para programar cita para renovación de licencia


En aras de facilitar y ofrecer un esquema alterno para obtención de citas previas para la renovación de la licencia de manejo; La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ofrece y pone a disposición de los usuarios, el portal de trámites de Gobierno del Estado, tramites.chihuahua.gob.mx, en donde se pueden programar citas para dicho procedimiento sin la necesidad de acudir físicamente a las oficinas.

Por: Redacción
2020-11-27

 

 
 
El esquema en línea tiene actualmente la capacidad diaria de agendar 38 citas, permitiendo que se pueda hacer de forma sencilla ingresando al apartado de Trámites y Servicios, seguido de la casilla “Expedición de licencia de conducir para chofer particular (renovación)” posteriormente seleccionando la opción “Tramitar cita” y finalmente indicando el tipo de licencia y la vigencia deseada.
 
Dicha acción generará un folio con el que debe acudir respetando el día y la hora indicada a las oficinas de la División de Policía Vial, ubicadas en Av. Ortiz Mena, 4054, colonia FOVISSSTE.
 
La Coordinación Estatal de Licencias expide diariamente 300 pases de citas previas para la renovación del plástico, 262 se entregan a las personas que acuden directamente a las instalaciones, y 38 más por medio del portal de Internet.
 
En este sentido, con el objetivo de evitar aglomeraciones y dar cabal cumplimiento a las medidas de restricción y aforo permitidos, se exhorta a los ciudadanos a utilizar los medios alternos, y dejar como última opción la visita a las oficinas.
Por el momento el sistema de agenda en línea se encuentra únicamente operando para trámites de renovación de licencias en la Ciudad de Chihuahua, sin embargo, ya se trabaja en la segunda fase de operación que será para Ciudad Juárez.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018