Invitan a la exposición "Renacer de las Cenizas" de Ana Gabriela Esparza

El Ayuntamiento de Chihuahua por medio de su Instituto de Cultura y la Facultad de Artes de la UACh, tienen el honor de invitarle a la inauguración de la nueva exposición que se presenta en las instalaciones de la Mediateca Municipal este 6 de octubre a las 19:00 Hrs.

Por: Redacción
2016-10-05

 

Esta exposición cuyo Título es “Renacer de las Cenizas” es una mirada introspectiva hacia la mujer. Habla como toda mujer a lo largo de su vida está sujeta a vivir pérdidas físicas y emocionales como parte de su crecimiento y su rol en la vida. La autora manifiesta en sus cuadros como la experiencia de la pérdida se manifiesta en muchas y diferentes maneras en cada persona; hay mujeres que se quedan atrapadas en la tristeza y otras que viven el duelo y reencuentran el camino hacia su persona. En este transcurrir, pierden seres queridos, posesiones, creencias, proceso que las lleva a un reconocimiento de sí mismas, la restauración del poder, a su realización como mujer, como madre, hija, esposa. Alcanzar, a través del proceso del duelo, su plenitud con todas las virtudes y habilidades que se tienen como tal.


Otra exposición que se lleva a cabo dentro de este exitoso proyecto, producto de un convenio entre el Instituto de Cultura del Municipio y la Facultad de Artes de la UACH, una interesante muestra de arte, con un sello personalísimo por parte de su autora Ana Gabriela Esparza López, cuyo proyecto se centra en el trayecto desde la pérdida hasta el empoderamiento de la mujer.


La autora, es originaria de Chihuahua, Chih., tiene la licenciatura en Artes Visuales por la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua y ha participado en numerosas exposiciones colectivas entre las que destacan la realizada en el Congreso del Estado “Una imagen que mil palabras” y la realizada en la Facultad de Derecho “Arte por la Paz” y en Abril del presente año realizo en este mismo espacio la Exposición “Belleza Natural” con los niños que asisten al Gabriela Esparza Studio.


Ana Gabriela tiene también un diplomado en Diseño de Modas y en Junio del presente años, tuvo su primera exposición individual ¨Movimiento a través del tiempo¨ en la Sala Belisario Domínguez del Congreso del Estado de Chihuahua. Seguramente esta exposición estará llena de sorpresas, una invitación a escudriñar el alma de la mujer a través de esta joven pintora.


Los esperamos para disfrutar del goce estético que nos brinda el arte y en donde compartiremos el ya tradicional vino de honor.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018