Invitan al Encuentro y Diálogo de la Secretaría de Cultura

Los Espacios de Encuentro y Diálogo de la Secretaría de Cultura en Transición: El arte y la cultura como agente de cambio y reconciliación que se realizan actualmente en todo el país llegan a Chihuahua el próximo domingo 11 de noviembre en punto de las 11 de la mañana en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra con el fin de brinda a la comunidad cultural y artística chihuahuense un foro único donde se escucharan sus propuestas, problemáticas, dudas y reflexiones en torno al arte y la cultura en el estado.

Por: Redacción
2018-11-08

 

Las mesas de diálogo de la Secretaría de Cultura en Transición se han realizado ya en CDMX, Tlaxcala, Tamaulipas, Nuevo León, Michoacán y próximamente en Guerrero y más.
Los Espacios de Encuentro y Diálogo tienen el objetivo de generar un diálogo con la ciudadanía, con los creadores y artistas y con las instituciones públicas y privadas, para imaginar y crear el país que todos queremos.
Para con ello lograr tener un diagnóstico inicial integrando todas las voces y experiencias, en especial de aquellos sectores que históricamente se han visto marginados y excluidos de la oferta de bienes y servicios culturales, así como del acceso a la cultura.
Por ello, la Secretaría de Cultura propuesta por el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó desde el 8 de octubre a un diálogo entre todos los ciudadanos, sobre las diversas áreas de creación e interés cultural y Chihuahua no será la excepción y se ha integra a la realización de su propio espacio de Encuentro y Diálogo el próximo domingo 11 de Noviembre a las 11:00 a.m. en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”.
Por ello, la representante en Chihuahua de la Secretaría de Cultura en Transición, Marcela Ochoa informó que, “En Chihuahua se hará usando el formato de espacio de encuentro y diálogo, donde se podrán presentar ponencias de tres minutos y se pueden registrar como ponentes o como participantes”.
Agregó que, “La dinámica es hacer su registro en la plataforma de Transición Cultura, en la dirección pues es muy muy importante que se registren, eligen los estados y luego y Chihuahua, la dirección es https://transicioncultura.mx/?”.
Marcela Ochoa fue enfática al decir que, “Se trata de un espacio libre, un espacio ciudadano, de diálogo, puede ser de discusión si así lo requieren, podrán presentar ideas, testimonios, el espacio está abierto, queremos que se sumen todas las voces y de todos los sectores, que todos participen”.
El Espacio de Encuentro y Diálogo de la Secretaría de Cultura en Transición en Chihuahua será moderado por el periodista Carlos Urquidi Granados.
Para quienes no puedan asistir, la actividad será transmitida vía streaming en el Facebook de Transición Cultura, ahí pueden seguir cada una de las mesas de diálogo que tienen lugar en la República Mexicana y por supuesto Chihuahua.
Por ello se convoca a participar ya que tu voz y tu visión son importantes para que en conjunto se logre transformar la cultura en un movimiento inspirado en la diversidad, la inclusión y el ejercicio pleno de los derechos humanos.
 
EN DATOS:
 
Espacio de encuentro y diálogo en torno al arte y la cultura como agentes de cambio y reconciliación Chihuahua
Día: Domingo 11 de Noviembre 2018
Lugar: Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”.
Hora: 11:00 a.m.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018