Jefe de sicarios de Pablo Escobar al Senado de la República

El jefe de sicarios del capo del narcotráfico Pablo Escobar, John Jairo Velásquez alias 'Popeye', dijo este jueves que buscará lanzarse al Senado de Colombia para trabajar en favor de los presos y en contra de la corrupción.

Por: Redacción
2016-07-01

 

La mano derecha de Pablo Escobar y perpetrador del terror que sembró el cartel de Medellín manifestó que, una vez se haga efectiva la justicia transicional, buscará llegar al Congreso.

 

“Popeye”, como es conocido en todo el mundo y quien estuvo 23 años en la cárcel, dijo que desde ese puesto luchará contra la corrupción de su país.

 

"De mí se habla mal todos los días, pero yo sigo para adelante… Cuando la justicia transicional se haga efectiva en el país yo me pienso lanzar al Senado de la república", dijo a la emisora local “La W”.

 

Con ironía, el otrora asesino a sueldo que estuvo en prisión por 23 años como confeso responsable de centenares de homicidios, indicó que si el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño o “Timochenko”, va a estar en el parlamento, él también puede.

 

“Si el señor ‘Timochenko’ va a estar en el Senado, pues ‘Popeye’ también puede estar, y además yo ya pagué 23 años y tres meses de cárcel”, enfatizó Velásquez, libre desde fines de agosto de 2014.

 

La justicia transicional a la que se refiere “Popeye” entrará en vigor una vez que se firme la paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

Cabe recordar que "Popeye" tiene en su registro personal la muerte de unas 300 personas y coordinó el asesinato de otros 3.000 ciudadanos.




Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018