Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua

El día llegó. Después de meses de llevarse a cabo el llamado "Juicio del Siglo", por fin Joaquín 'El Chapo' Guzmán, uno de los narcotraficantes más buscados en el mundo, fue sentenciado a cadena perpetua más treinta años y 240 meses por otros cargos, entre ellos, lavado de dinero. Esta, quizá, sea la última vez que veamos al nacido en Badiraguato, incluso, su propia familia posiblemente no lo vuelva a ver.

Por: Redacción
2019-07-17

 

Entre lo solemne y lo absurdo, el capo de 62 años, fue sentenciado después de tres meses de audiencias en la corte federal de Brooklyn. Apenas el 12 de febrero se le había declarado culpable y sí, entre el circo mediático, una posible apelación hizo su aparición, sin embargo, no fue algo que instara a que los jueces cambiaran su opinión sobre la sentencia que fue dada a conocer hace unos momentos.

 

Fueron 13 minutos los que Joaquín 'El Chapo' Guzmán habló durante esta sentencia en la que leyó una carta para agradecer el apoyo que recibió por parte de su familia, su madre, su esposa y también sus hijas e hijos. Además, se confirmó que el capo se quejó sobre el trato que ha recibido por las autoridades en donde se encuentra recluido.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018