Jorge Gutiérrez tiene nueva oportunidad con los Hornets de Charlotte

Jorge Gutiérrez firmó un contrato de 10 días con los Hornets de Charlotte proveniente del Canton Charge, de la Liga de Desarrollo. Se trata del tercer equipo con el que jugará el chihuahuense en la NBA en menos de dos años.

Por: Redacción
2016-02-21

 

Los Hornets abrieron un espacio en el equipo con el traspaso de los guardias P.J. Hairston, a los Grizzlies de Memphis, y Brian Roberts al Heat de Miami, por Courtney Lee de los Grizzlies.

El gerente general de la franquicia de la que es dueño Michael Jordan, Rich Cho, había indicado que buscaban otro guardia que pudiera reemplazar a Roberts.

El mexicano promedió 11.3 puntos y 5.7 asistencias esta temporada con el Canton Charge, filial de los Cavaliers de Cleveland.

Gutiérrez llegó primero a la NBA en marzo de 2014, cuando firmó por 10 días con los Nets, equipo que en aquel momento era entrenado por Jason Kidd.

Al terminar este primer acuerdo con los Nets, firmó por el resto de la temporada y, aunque siguió con el equipo al iniciar la siguiente campaña, en diciembre fue traspasado a los 76ers de Filadelfia que no quisieron conservarlo y lo dieron de baja.

En enero del año pasado firmó otro acuerdo mínimo, ahora con los Bucks de Milwaukee, donde estaba Kidd como entrenador al inicio de la campaña.

El 21 de octubre fue dado de baja de los Bucks, seis meses después de que llegó a un acuerdo de dos temporadas con el equipo. Gutiérrez regresó al Canton.

En 35 encuentros en su historia en la NBA promedia 3.3 puntos y 1.5 asistencias.

 

Excelsior 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018