La Comisión de Hacienda aprueba impuesto especial para refrescos y comida chatarra

Proceso.- También se aprobó el aumento del Impuesto al Valor Agregado en las zonas fronterizas para homologarlo con el resto del país., La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la miscelánea fiscal del año 2014, que incluye la aplicación de un impuesto especial para las bebidas azucaradas y la comida chatarra.

Por: Javier Olmos
2013-10-17

 

El impuesto a la comida chatarra tendrá un incremento de cinco por ciento por cada cien gramos de producto. Los integrantes de la comisión también autorizaron más gravámenes para el alimento para mascotas.

El proyecto de miscelánea fiscal 2014 fue aprobado por legisladores del PRI, PRD, PVEM y  Nueva Alianza, mientras que fue rechazado por diputados del PAN y PT. Movimiento Ciudadano se abstuvo.

Los diputados rechazaron el impuesto a colegiaturas, hipotecas, renta y compraventa de vivienda, como originalmente estaba propuesto en la reforma hacendaria.

El proyecto autorizado por la Comisión de Hacienda prevé un cobro gradual de Impuesto Sobre la Renta para personas físicas con tasas crecientes del 31 por ciento en ingresos superiores a los 500 mil pesos por año.

También se aprobó el aumento del Impuesto al Valor Agregado en las zonas fronterizas para homologarlo con el resto del país.



Me Gusta. Retweet. Digg.