Lanza Coparmex campaña para usar y donar cubrebocas

René Nava Rubio, director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en Chihuahua, presnetó el lanzamiento de la campaña denominada “Ponle alto al contagio”, misma que promueve el uso de cubrebocas durante 50 días, así como el donar cubrebocas nuevos para la población vulnerable.

Por: Michel
2020-08-12

 

“Nos preocupa que según datos reportados Our World in Data de la Universidad de Oxford, en México el 71 por ciento de las pruebas para SARS-CoV-2 resultan positivas, la tasa más alta de todo el mundo”, sentenció.

En ese sentido, explicó la magnitud de la epidemia en México es mucho más grande de lo pensado, que el distanciamiento social ha sido insuficiente y es insostenible en el tiempo.

A lo largo de estos 50 días desde COPARMEX se estarán impulsando 3 acciones principales:

1) Campaña de comunicación enfocada en promover e informar sobre el uso del cubrebocas, utilizando los hashtags #YoUsoCubrebocas y #SiMeCuidoTeCuido.

2) Adopción del compromiso con el uso del cubrebocas por parte de autoridades, empresas y ciudadanos, con formularios especiales para ello en el sitio web ponlealtoalcontagio.mx.

3) Cubretón, ya que a través de nuestra Fundación se estará impulsando la colecta y entrega de cubrebocas, de forma particular en zonas de bajos recursos que son focos rojos de contagio; y a hospitales e instituciones de salud.

“Desde la COPARMEX reiteramos nuestra invitación a nuestras 36 mil empresas socias, a los ciudadanos, a los gobiernos municipales, estatales y Federal, a hacer público este compromiso que ya se ha adoptado en algunos establecimientos y negocios, para cuidar la salud de todos los mexicanos mediante el uso obligatorio del cubrebocas”, concluyó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018