Le queda grande "La Otra Revolución" a Ambulante

La proyección del documental "La Otra Revolución", en el proyecto de cine documental itinerante "Ambulante", fue todo un éxito en su segunda presentación, ahora en la ciudad de Chihuahua, sin embargo causó molestia la gran cantidad de personas que tuvieron que regresar al no poder entrar a la sala, estaba a reventar.

Por: Gustavo Ramos
2018-04-26

 

El documental se proyectó en la sala Laureles del antiguo edificio del Cidech, sin embargo el programa indicaba que sería en la biblioteca Carlos Montemayor, lo que generó desconcierto en quienes asistieron. Esta sala tiene una capacidad de aproximadamente cien personas.

El documental ha generado gran interés en la sociedad chihuahuense, por tratarse de un documental de importancia histórica, referente a uno de los eventos más importantes del México y Chihuahua moderno y al mismo tiempo, una historia silenciada en la historia oficial que Mario Corona, Director del documental desenterró de las vivencias personales de quienes vivieron y sobrevivieron al embate del gobierno en los setentas, cuando los socialistas se levantaron en armas en Chihuahua.

Es la segunda proyección del documental en la ciudad, luego que la primera se realizará en la sala Da Vinci del museo semilla, una pre proyección donde también tuvo un lleno total, lo que generó las primeras reacciones, de voz en voz se comenzó hablar del documental de una historia enterrada por los autoridades federales y estatales de los últimos 40 años.

Ambulante subestimó el peso que tiene este material histórico para los chihuahuenses, pues incluso el director del documental se quedó afuera de la sala, las personas regresaba molestas por no haber realizado la proyección en una sala más grande.

"La Otra Revolución" también se presentó en ciudad Madera y este jueves en Juárez, también por Ambulante, lo que ha generado una buena crítica principalmente en quienes vivieron y recuerdan esos sucesos de la lucha socialista en Chihuahua.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018