Liberan a la joven que asesinó a sus padres adoptivos

La joven Ana Carolina López Enríquez, ahora de 21 años de edad, y quien a los 17 asesinó a sus padres adoptivos con la ayuda de su novio y un amigo, salió en libertad en horas pasadas pese a purgar sólo 4 de los 14 años de prisión que había sido sentenciada.

Por: Redacción
2018-03-06

 

 

Hay que recordar que el sistema penal anterior sentenciaba a una pena máxima de 10 años a menores de 14 a 16 años, mientras que 15 años se les daban a menores de 16 a 18. A partir del 2016 la ley cambió y los menores de 14 a 16 solo pueden recibir tres años, mientras que de 16 a 18 pena máxima de cinco.

Los abogados de Ana Carolina lograron apegarse a esta ley lo que benefició a la joven para salir el pasado fin de semana del Centro de Reinserción para Menores, ubicado sobre el bulevar Juan Pablo II.

Recapitulando los hechos, el tres de mayo del 2013, Ana Carolina junto a su novio José Alberto Grajeda y su amigo Mauro mataron a su madre Albertina Enríquez de 68 años y su padre Efrén López Tarango de 88.

Primero estrangularon a la madre quien estaba en la cocina de su casa, después le inyectaron cloro y pesticida en el cuello. Acto seguido, esperaron al padre para realizarle el mismo procedimiento. Se llevaron el cuerpo de las víctimas a un lote baldío y los quemaron.

Ana Carolina acudió con su tía para reportar la supuesta desaparición de sus padres. Según las declaraciones de la detenida, tenía resentimiento con su padre adoptivo por humillaciones y violaciones, mientras que su madre supuestamente no la defendía por miedo a él.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018