Limpiarán ayuntamientos lotes baldíos abandonados

El servicio se dará con cargo al propietario, en caso de que sea necesaario que el ayuntamiento tenga que intervenir en las propiedades.

Por: Gustavo Ramos
2016-05-04

 

Los diputados locales aprobaron reformar la ley para que los predios y lotes baldíos abandonados por sus propietarios serán limpiados por el personal del ayuntamiento con un cobro al dueño de las propiedades.

Se reformó el Código Municipal para el Estado y la Ley de Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Chihuahua, con el fin de considerar dentro del cobro de derechos por los servicios de limpieza de predios baldíos o no edificados y el manejo de residuos sólidos urbanos.

Los propietarios de predios baldíos o no edificados, de viviendas, construcciones o edificaciones abandonadas, que se ubiquen en las zonas urbanas o suburbanas de los municipios, y reflejen mal aspecto y falta de conservación en relación con los inmuebles que colinden, están obligados a realizar la limpieza de los mismos para evitar la proliferación de focos de infección y prevenir que se conviertan en espacios de inseguridad para las personas y contribuir a la buena imagen del Municipio.

En caso de incumplimiento por parte del propietario del predio o inmueble, el servicio de limpieza será prestado por el Municipio con cargo al propietario del mismo, de conformidad a lo establecido en la Ley de ingresos municipal.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018