Lleva Karina Velázquez programa “Recicla y Gana” a La Cruz

Familias del municipio de La Cruz, participaron en el programa “Recicla y Gana” que impulsa la Diputada Diana Karina Velázquez Ramírez en beneficio de la economía de los chihuahuenses.

Por: Gustavo Ramos
2017-04-03

 

Desde temprana hora, habitantes de La Cruz, se acercaron a la plaza principal para canjear aluminio, periódico y cartón por vales de despensa intercambiables en la unidad móvil de Diconsa llevada hasta la localidad.

La Coordinadora de la Bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, inició el programa a principios de este año con el objetivo de apoyar a las familias que se dedican al reciclaje en los diferentes municipios del Distrito 21, sin embargo, a solicitud expresa del Presidente Municipal Rodolfo Trillo y su esposa Isabel Rentería, se llevó a cabo en el citado municipio.

Fueron un total de 340 kilos entre aluminio, periódico y cartón los entregados en el punto y el programa “Recicla y Gana” funciona para las familias de este modo: Por ejemplo, si una familia lleva un kilo de aluminio y se le compra en 13 pesos, Karina Velázquez “dobla” ese precio y se les añaden 27 pesos más, que en suma, dan 40 pesos para gastar en mandado de la tienda móvil Diconsa.  

Cabe mencionar que los vales de tiendas Diconsa apoyan a la economía familiar, ya que los artículos de la canasta básica a un precio mucho menor, de hasta por lo menos 25 por ciento menos de su valor real en el mercado.

El programa continuará llevándose a cabo en los diferentes municipios del estado siempre con el interés de apoyar a la economía de los chihuahuenses.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018