Lo encarcelan por no dar pensión a sus hijos

La Unidad de Investigación de Delitos contra la Familia de la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia de nueve meses de prisión en contra de Víctor Hugo Reyes Quiroz, al acreditar que en diversos periodos no otorgó pensión alimenticia a sus hijos menores de edad.

Por: Redacción
2017-12-28

 

 

El Ministerio Público expuso que en el año 2012, el sentenciado se divorció de su cónyuge y un Juez Civil fijó una pasión alimenticia en favor de sus hijos; no obstante, durante dos periodos comprendidos entre los años 2014 y 2016, Reyes Quiroz omitió entregar la cantidad determinada por el Tribunal.

En atención a estos hechos, la representación social recabó diversas evidencias en la carpeta de investigación, con las que le inició un proceso penal por el delito de incumplimiento de las obligaciones alimentarias, ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos.

La responsabilidad del imputado fue acreditada a través de un procedimiento abreviado, en el que le fue dictada la sentencia de nueve meses de prisión, que incluye el pago de 43 mil pesos como reparación del daño, en favor de los menores, cantidad que deberá cubrir en un término de tres meses.



Me Gusta. Retweet. Digg.