Lo que Beatriz Gutiérrez expresa es lo que piensa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que Beatriz Gutiérrez Müller no será candidata a ningún cargo público. La sentencia tiene lugar luego de que la historiadora y esposa del presidente diera una respuesta a un solicitud de atención y generara polémica el pasado 1 de julio, el día en el que se celebró el triunfo en las urnas de la coalición Juntos Haremos Historia.

Por: Redacción
2020-07-03

 

 

Sin referirse al hecho que trascendió entre agencias y medios internacionales, AMLO señala que los adversarios a su transformación arremeten en contra de él, el gobierno que encabeza y su familia. En ese sentido, recordó que los ataques deben ser dirigidos a él y no a Gutiérrez Müller y su hijo Jesús Ernesto.

“Por eso tanto coraje en contra del gobierno que represento. Y no solo contra el gobierno que represento, se meten hasta con mi familia. Quiero aprovechar para decirles que el pleito es conmigo, no con ellos (…) Es conmigo, yo soy el que está conduciendo. Yo estoy a la cabeza del proceso de transformación para erradicar la corrupción”Andrés Manuel López Obrador

El pasado 1 de julio la historiadora compartió un tuit sobre la victoria en las urnas de la coalición Juntos Haremos Historia y que llevó a AMLO a Palacio Nacional. En respuesta al tuit una persona le preguntó si podría atender a los padres de niños con cáncer; ella respondió: "No soy médico, a lo mejor usted sí; ande, ayúdelos". 

A la respuesta siguió la polémica, el cierre de la cuenta de Gutiérrez Müller, una disculpa a quienes "se sintieron ofendidos" y el reconocimiento de los errores humanos

A dos días de la polémica, el AMLO hizo énfasis en que Gutiérrez Müller no es primera nada y tampoco será candidata a ningún cargo de elección popular. Sobre sus dichos, de los cuales no hizo mención, AMLO reiteró que ella es una mujer independiente.

“Mi esposa no va a ser candidata a nada, ella no es primera dama, es una mujer independiente y con criterio. Lo que expresa es lo que piensa y yo no censuro. No limito su libertad porque la han emprendido en contra de ella y, desde luego, contra mi hijo”



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018