Localizan en Acapulco a menor sustraído por su padre

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y agentes del Ministerio Público, de la Unidad Especializada en Investigación de Violencia Familiar, delitos Sexuales, contra la Familia y Trata de Personas, de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, lograron ubicar y regresar su madre sano y salvo a menor que había sido sustraído por su padre en el año 2015.

Por: Redacción
2018-07-16

 

La madre acudió ante el agente del Ministerio Público, el 15 de agosto del año mencionado  y denunció que su ex pareja sentimental fue a visitar a su hijo y con engaños se lo llevó sin saber para donde, por lo que se inició la investigación, asimismo, se pidió la colaboración con otros estados para localizar al menor y su padre Juan Pablo R. G. de 30 años. Al separarse de su pareja sentimental llevaron un juicio en los juzgados civiles, en donde el Juez de lo Familiar, decretó que la madre se quedaría con la guardia y custodia del menor, pero el padre incumplió lo ordenado por el Juez y lo sustrajo durante tres años.

 Los agentes investigadores de esta dependencia lograron ubicaron al padre, el cual con anterioridad se escondió en varios estados hasta que fue localizado en Acapulco, Guerrero, y fueron los propios elementos de esta dependencia los que acudieron hasta aquella entidad federativa y realizaron la detención cuando Juan Pablo salía de su lugar de trabajo. El detenido fue trasladado hasta esta ciudad y llevado ante un Juez de Control mediante orden de aprehensión por el delito de Retención y Sustracción de Menores, aun así se negaba a dar la ubicación de su hijo.

 Días después, Juan Pablo confesó a los agentes que su hijo se encontraba con familiares de aquella ciudad, por lo que acudieron nuevamente al estado de Guerrero para asegurar y trasladar al menor hasta esta ciudad donde su madre ya lo esperaba, cabe mencionar que el menor también fue buscado en su escuela en donde se negaron a dar información. Por lo anterior, el imputado fue llevado ante el Juez de Control, mismo que lo vinculó a proceso penal y como medida cautelar le fijó la prisión preventiva y dos meses para el cierre de la investigación.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018