Los riesgos de beber en el embarazo

Salud.- Es muy importante tener los cuidados adecuados en el momento de embarazo, es por ello que la Secretaría de Salud da a conocer las consecuencias de consumir bebidas alcohólicas en esta etapa.

Por: Redacción
2016-05-16

 

 

El consumo del alcohol durante el embarazo puede producir daños en la salud del bebe como limitar el riego sanguíneo, alteraciones en el sistema nervioso central y déficit de atención, e incluso, poner en riesgo su vida, afirmó el director Misael Padilla Molina, coordinador del comité ejecutivo de la Secretaria de Salud para la Disminución de la Muerte Materna.

Puede provocar en el bebé microcefalia, daño mitocondrial, hipoplasia cerebral, defectos en el coeficiente y dismorfia facial, o retrasar el crecimiento intrauterino, entre otros problemas de salud.

El especialista informó que el consumo de bebidas alcohólicas, durante la gestación no genera adicción al bebé, a menos que la madre presente síntomas adictivos en su consumo antes y después de su embarazo, en caso de ser así esto le provocaría a su hijo un daño físico irreversible de por vida.

Es por eso que la Secretaria de Salud exhorta a las mujeres en la etapa de gestación a acudir a sus consultas de manera adecuada y llevar un cuidado prenatal saludable para prevenir cualquier riesgo en la salud del bebé. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018