Los tacos sufren el 'gasolinazo'; aumenta el precio en NL


El aumento en el precio de los combustibles ha traído una ola de incrementos en diversos productos de la canasta básica en Nuevo León, como la tortilla y el huevo.

Por: Redacción
2017-01-12

 


En un recorrido realizado por tortillerías establecidas en el área metropolitana, se pudo comprobar que el costo ronda los 15 y 16 pesos.

Hasta antes del ‘gasolinazo’, el precio por kilo era de 14 pesos, es decir, que en estos días se incrementó entre uno y dos pesos.

"Los precios van al alza, estamos vendiendo el precio a 15 pesos, es lo que nos dijeron los dueños, por el aumento en la gasolina”, dijo Dora Almanza, encargada de un negocio en el municipio de Guadalupe.

"De por si siempre vienen los aumentos de inicio de año y ahora con el aumento en la gasolina”, indicó la señora Rosario Martínez.

Asimismo, mencionó que también se han anunciado otros incrementos como son las tarifas de luz y el predial, por lo que el panorama pinta muy complicado.

Marisol Castro, aseguró que el aumento en el precio de la tortilla también trae un aumento en el costo de los tacos.

Ezequiel Balderas, trabajador de una taquería en el municipio de Guadalupe compartió que la orden de tacos ya se incrementó cinco pesos. Pasó de 45 a 50 pesos.

Hasta antes del incremento en el costo de los combustibles, el precio por kilo de huevo andaba en los 24 pesos, sin embargo, ahora en algunos sitios se reporta hasta en 28 pesos.

Con respecto al pan, la pieza del de dulce ronda los 4 y 5 pesos; el bolillo se vende hasta en 2.50.



Me Gusta. Retweet. Digg.