Madre dona a su hijo un riñón para salvarlo

Diagnosticado con insuficiencia renal, el estilo de vida de Jonathan Fernández, de 22 años de edad, tuvo que cambiar, pero la de su familia también.

Por: Redacción
2019-02-20

 

 

Su madre, la señora Verónica Fernandez Lozano le dio esperanza de vida al convertirse en su donadora de riñón en una intervención que tuvo lugar hace un año en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur.

Los padres de Jonathan no dudaron en realizar los estudios de compatibilidad, dicen que en cuanto recibieron la noticia sabían que ellos tenían que actuar para salvar a su hijo, nunca pasó por su mente buscar en lista de espera de donación.

“Nos hicieron estudios a mi esposo y a mí, y yo salí más compatible que él y para darle una calidad de vida a mi hijo, sin dudarlo fui la donadora”VERÓNICA FERNANDEZ LOZANO

El proceso para recibir el riñón no tardó más de cuatro meses, recibieron  pláticas y sobre todo se concientizó a la familia sobre los cambios y en los estilos de vida que vendrían para todos los integrantes. 

Jonathan cumple el próximo mes, un año de haber recibido el riñón de su madre, un acto de amor que se logró en familia, logrando tener a la fecha una vida plena, donde volvió a retomar sus estudios, bajo un estilo de vida saludable y con las recomendaciones médicas que los doctores del IMSS les han marcado.

En Baja California Sur el riñón es el órgano más solicitado para realizar un trasplante señaló la médico cirujano especialista en trasplante de riñón Ariadna Romero, y existen dos maneras para hacerlo, una que es a través de un paciente cadavérico y el otro que puede ser en vida, como fue el caso de Jonathan y Verónica.

Ahora Jonathan y Verónica viven con un riñón cada uno y han logrado seguir adelante, la cultura de la donación de órganos cada día crece en el estado y la familia Jafat Fernandez busca hacer conciencia y motivar a más familias a unirse a esta labor, de poder ayudar en vida o después de la muerte a quien lo necesita.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018