Maestros ya saben a lo que van en la sierra; en todos lados hay inseguridad: Cuarón

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, informó que no existe algún incentivo extra para los docentes que apliquen en una plaza en la sierra, dado que desde que concursan se informan las vacantes, además considera en todos partes hay inseguridad.

Por: Michel
2018-07-31

 

“Estamos concentrando todo en una sola lista de prelación desde Chihuahua y de aquí se genera de manera simultánea la asignación en todo el estado, por lo que de acuerdo a su puntuación los docentes pueden elegir a que comunidad o zona quieren ir”, explicó.

Detalló que luego de la asignación el maestro tendrá dos semanas para presentarse a trabajar, en el caso de que quedarán vacantes las plazas en zonas consideradas de alto riesgo, mencionó que se asignarán de manera directa a quienes aplicaron y no obtuvieron el mayor puntaje a fin de cubrir todas las comunidades aunque posteriormente si se dan jubilaciones o renuncias en poblaciones de su elección pueden solicitar el cambio.

Subrayó que de acuerdo al presupuesto federal y estatal no se pueden dar incentivos sólo por cubrir zonas “peligrosas”, ya que desde un inicio conocen el perfil al que aplican.

“Yo diría que en todo hay riesgo, no sólo de seguridad sino de lo que sea, lejanía de transporte u hospedaje o sea todo tiene complicaciones lo que veo es que hay disposición para poder tener cualquier plaza a fin de ejercer su vocación”, finalizó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018