Más de 156 mil inscritos para el próximo ciclo escolar en el estado

Al cierre final del reporte de inscripciones y preinscripciones para el siguiente periodo escolar, fueron registrados más de 156 mil niños y niñas que ingresarán por primera vez a los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria en escuelas públicas oficiales del estado.

Por: Redacción
2016-02-21

 

En Preescolar se inscribió a un total de 42 mil 810 infantes; en planteles de educación Primaria, las y los menores de nuevo ingreso serán 53 mil 725 y en el nivel de Secundaria, casi 60 mil (59 mil 803).

Estas cifras suman un total de 156 mil 338 estudiantes de nuevo ingreso en planteles públicos de nivel básico en el estado de Chihuahua.

La información mencionada estará siendo procesada por la Dirección de Programación de SEECH, durante las próximas semanas, lapso en el que se estarán capturando los datos de las Cédulas de Inscripción elaboradas por el personal directivo de cada uno de los más de 6 mil planteles de Educación Básica en el la entidad.

Las cédulas citadas contienen la información más importante de cada centro escolar del estado, como en el caso de las propias inscripciones en Preescolar y Primaria y preinscripciones para escuelas secundarias.

Los datos incluyen la cantidad de niños y niñas que estarán ingresando a primer año en cada plantel, información sobre estudiantes con alguna discapacidad, con necesidades educativas especiales, así como de menores que presentan capacidades y aptitudes sobresalientes.

De igual manera se registra en dichas cédulas, información sobre requerimientos de mayor infraestructura en determinadas escuelas, sobre necesidades de nuevos centros escolares, de más salones y respecto a crecimientos poblaciones en determinadas zonas de distintas ciudades.

Toda esta información es utilizada para la mejor planeación educativa en el estado, así como para el envío de los datos requeridos por la SEP, al momento que se solicitan recursos federales para hacer frente a las demandas y necesidades de servicios en el sector educativo de la entidad.

La campaña de inscripciones y preinscripciones al nuevo ciclo escolar 2016-2017 terminó el pasado lunes 15 de febrero, pero en los días siguientes las autoridades educativas continuaron recibiendo los datos de registro de menores en escuelas ubicadas en regiones rurales y de la zona serrana, desde donde esta información tarda más llegar para ser incluida en las estadísticas finales.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018