Más de 77 mil muertes y 738 mil contagios por Covid-19

Pese a una tendencia general de descenso en los casos, la SSa reporta un aumento en el porcentaje de positividad entre personas que se hacen la prueba

Por: Redacción
2020-09-29

 

 

México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que México llegó a las 77 mil 163 muertes por coronavirus Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas fue notificada de 560 nuevos fallecimientos por la enfermedad. 

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, señaló que en cuanto a casos confirmados, el acumulado es de 738 mil 163, con el registro de 4 mil 446 nuevos contagios. 

En su exposición, Alomía informó que el porcentaje de positividad entre personas que se someten a la prueba es del 40 por ciento, lo que representa un incremento de 1 por ciento respecto al reporte previo. Hace unos días, el porcentaje de positividad llegó a ubicarse hasta en un 37 por ciento. 

El funcionario federal aclaró que pese a dicho incremento, la tendencia general en el país es de descenso en el número de casos. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018