Mayoría de candidaturas van al PAN en frente con PRD y MC: Álvarez Monje

El dirigente panista negó que hubiera desacuerdos o conflictos que pusieran en riesgo el frente en el estado.

Por: Gustavo Ramos
2018-01-22

 

El dirigente estatal del PAN Fernando Álvarez Monje, dio a conocer que tras las negociaciones entre su partido, el PRD y Movimiento Ciudadano, el PAN se llevó la mayoría de las candidaturas para las diputaciones, alcaldías y sindicaturas.

Luego que el pasado sábado presentaron la coalición en el Instituto Estatal Electoral (IEE), hubo acuerdos entre los tres partidos, aunque hubo detalles que faltaron por definir, principalmente en algunos distritos.

Informó que para las diputaciones el PAN irá por 16, cuatro para Movimiento Ciudadano y dos para el PRD, mientras que las alcaldías Acción Nacional irá por 53 municipios, mientras que PRD y MC postularán a sus candidatos para siete alcaldías. Las sindicaturas, el PAN va por 49 espacios y entre 10 y 12 entre el Sol Azteca y para el partido del Movimiento Naranja serán seis candidaturas.

Respecto al distrito 16, donde el PAN tiene una importante representación, Álvarez Monje comentó que debido a la situación de género, se busca que solo su partido postule un candidato. También rechazó que existan inconformidades que pongan en riesgo al frente.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018