Me duele en el alma la persecución de Yunes a mi familia: Duarte

Javier Duarte está dolido y lo hacer ver. Su tristeza radica en que su familia, dice, es víctima de la persecución del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Por: Redacción
2018-06-22

 

 

Así lo manifiesta el exmandatario estatal veracruzano en una carta que envió a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, en la que además afirmó que nunca ha tenido propiedades en Houston, Estados Unidos.

Ello, luego de que Yunes dio a conocer que recuperó inmuebles en la ciudad estadounidense presunta propiedad de Duarte de Ochoa, quien aseguró que su familia no vive con lujos. 

En la misiva, pide a gobernador panista responder a las cuestiones sobre ¿De quién o quiénes son las casas que según él recuperó? y ¿A través de que esquema legal pudo supuestamente recuperar esas propiedades?

"Estamos a 9 días de que se lleven a cabo los comicios electorales donde los veracruzanos habrán de elegir, entre otras autoridades al Gobernador del Estado por los próximos 6 años”, indica Duarte de Ochoa. 

Señaló que en ese contexto, hay “quienes se ven abajo en las preferencias electorales” y realizan “actos desesperados por tratar de aumentar la intención de los votantes en favor suyo”.

Abundó que "el día de hoy fuimos testigos de un acto que refleja esa desesperación a la que hice mención. Hoy vimos a un padre que por sus acciones y pésimo gobierno trata, por todos los medios posibles, de ayudar a su hijo a ganar las elecciones cuando él es la principal causa del hundimiento de la campaña de su vástago y del repudio de la sociedad a la que él representa, la continuidad de un gobierno fallido.

"Lo único que no ha hecho la actual administración y eso es público y notorio, es tratar de distraer a la sociedad veracruzana de su desastroso gobierno que no ha tenido un solo resultado positivo, el turismo ha caído a niveles alarmantes, no tan solo no ha habido inversiones, las que logramos atraer muchas se han ido, el campo está abandonado, no hay empleo, el récord que teníamos de cero huelgas, se ha roto, no han hecho ni una sola obra pública importante y la violencia e inseguridad se han incrementado de manera brutal", sostuvo.

Duarte cuestionó: "¿Dónde quedaron los discursos de Miguel Ángel Yunes Linares cuando criticaba la inseguridad en Veracruz y solicitaba la intervención de los comisionados del gobierno federal?". 

Asimismo, asevera que "los niveles de inseguridad nunca llegaron durante mi administración a los que hoy viven los veracruzanos. Eso sí a lo único que se han dedicado el actual gobernador y sus colaboradores es a perseguir a exfuncionarios de la pasada administración, llegando al extremo de perseguir cobardemente a mi familia, pero ni así su hijo levanta en las preferencias electorales". 

En la carta, destaca: "Quiero hacer mención de otra mentira más del actual gobernador, mi familia vive de la manera más austera posible, alquilan un departamento de 2 recámaras donde reside mi esposa y mis 3 hijos, no tienen ningún tipo de servidumbre ni ayuda, mi esposa, como muchas madres de familia, es la que se encarga de las labores del hogar, utilizan el transporte público para trasladarse y su máximo lujo es salir los domingos a un parque para que los niños puedan correr". 

Y afirma que sus ahorros, el apoyo de su familia y de algunos amigos es que puede enviar “apenas” recursos para pagar la renta del departamento, la colegiatura de la escuela de los niños y lo que llegue a sobrar para su manutención. 

Sostiene que "de no ser por la persecución de la que son víctimas mi esposa y mis hijos por parte del actual Gobernador no tendría la necesidad de que vivieran en otro país".



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018