Menores infractores apoyan a niños con cáncer

Dentro de los programas de atención a menores que han cometido faltas menores al Bando de Policía y Gobierno, este fin de semana se aplicaron evaluaciones educativas a un grupo de 14 adolescentes que buscan terminar su secundaria, durante un evento efectuado en las instalaciones de la escuela de Policía de la DSPM.

Por: Redacción
2017-04-04

 

En paralelo, otro grupo de jovencitos fue llevado a realizar servicio comunitario en las mismas instalaciones públicas de la comandancia donde sus padres fueron citados a escuchar una plática de apoyo en su relación con los menores.

 

Mientras que el grupo de 14 jóvenes estaba siendo evaluado en sus avances mensuales para concluir la secundaria, otro grupo de 18 aceptó participar, bajo la conducción de agentes del Grupo de Atención a Pandillas, en el retiro de basura de los estacionamientos de la Comandancia Sur que se ubica sobre la avenida Pacheco.

 

“Los jóvenes se dieron además a la tarea de recolectar tapaderas de plástico de diversos productos, para entregarlos a Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, AMANC, en apoyo a sus actividades a favor de la salud”, explicó el policía primero Jesús Arnoldo Fierro, responsable del programa de menores infractores en la DSPM.

 

Entre otros espacios, los menores han prestado servicio comunitario en el relleno sanitario, en algunos parques, canchas y espacios públicos de varias colonias. La intención es que tengan oportunidad de socializar con otros menores y vean al policía como una persona cercana que les brinda apoyo, para tratar de moderar su conducta, orientarlos y evitar que reincidan en las causas que los llevaron a la detención.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018