Mensaje de manifestantes de la Región en Ojinaga trascendió fronteras

Ojinaga.- Alrededor de 200 manifestantes de los municipios de Delicias, Saucillo, Camargo y Jiménez, que viajaron en cuatro autobuses se manifestaron este viernes 20 de enero en la Aduana de Ojinaga y tomaron el puente internacional Ojinaga-Presidio, junto a algunos ojinaguenses, manifestándose contra el llamado “Gasolinazo” y las políticas que pretende implementar el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó el profesor Isaac Lomas Sánchez.

Por: Redacción
2017-01-21

 

Lomas Sánchez dijo que se cumplieron las expectativas, ya que “la visita era para tomar la aduana de Ojinaga y ya estando allá tomamos el puente internacional  y estuvieron presentes diputados del PAN Jesús Villarreal y una diputada de la que no recuerdo el nombre, con la finalidad de que tuviéramos una negociación y dejáramos el puente, pero el que habló fue el administrador dela aduana”.

Aseguró el profesor Lomas Sánchez que “a ellos como bancada panista les dijimos que votaron a favor del Gasolinazo y se negaban, pero el profesor Ernesto Casillas con datos en la mano les dijo cuántos votaron a favor del Gasolinazo, ya que fueron solo 35 de MORENA y 8 del PRD quienes estuvieron votando en contra”.

Este Movimiento Ciudadano, sin color de partido, acudió a Ojinaga y la diputada del PAN alegaba y no reconoció que ella haya votado a favor del Gasolinazo.

Lomas Sánchez aseguró que con la toma del puente internacional de Ojinaga el mensaje llegó al Gobierno Federal y trascendió la frontera. “Le pedimos a Trump que tenga un trato justo hacia los trabajadores migrantes mexicanos y se nos unió gente de Ojinaga a los que fuimos de Delicias, Saucillo, Camrgo y Jiménez”.

Subrayó que tuvieron tomado el puente internacional Ojinaga-Presidio desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde, entre seis y siete horas, pero no hubo fricciones, ni enfrentamientos, a pesar de que estuvieron presentes policías estatales y federales.

Esta presencia que tuvieron en Ojinaga, dijo Isaac Lomas Sánchez que les deja el que seguirán manifestándose contra el “Gasolinazo”.

Informó que ellos como manifestantes no detuvieron el paso en el puente internacional y fue la parte americana la que detuvo el paso.

“De aquí para allá si pasaban, pero a los que venían de los Estados Unidos a México los detuvieron”, mencionó el entrevistado.


Por Jesús Aguirre Maldonado - jesusaguirre25@hotmail.es



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018