México, de los exportadores que resistió mejor caída en 2015

En 2015, los mayores exportadores de mercancías en el mundo tuvieron caídas en sus ventas externas, pero México logró resistir las bajas.

Por: Redacción
2016-04-08

 

De acuerdo con El Economista, el país escaló dos posiciones, de la 15 a la 13, en ese sector exportador donde por primera vez cayó China, desde que ingresó a la Organización Mundial de Comercio (OMC), en el 2001.

A México lo superaron Rusia y Singapur, al tiempo que el comercio mundial sumó 16.5 billones de dólares, el año pasado, una baja interanual de 13 por ciento.

Según la OMC, la discrepancia es debido a las fuertes fluctuaciones de los precios de los productos básicos y de los tipos de cambio, como consecuencia, a su vez, de la desaceleración de la economía china, el mantenimiento de la producción de combustible en Estados Unidos y las divergencias en la política monetaria de las principales economías.

En este contexto, se informó que entre los mayores exportadores, México tuvo la tercera menor caída (4.1%), superado por China (2.9%) y Hong Kong (2.6 por ciento). La gran mayoría de estas naciones reportó descensos a dos dígitos.

 

SDP 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018