México en 5to lugar por trata de personas

Este miércoles rindieron protesta los integrantes del Consejo para la Prevención, Combate y Erradicación de la trata de personas en Chihuahua, debido a la alarmante estadística de este delito, buscando desarrollar un programa estatal que disminuya las cifras.

Por: Michel
2019-01-23

 

El gobernador Javier Corral mencionó que la esclavitud moderna ha ido intensificandose con el paso del tiempo y quienes más sufren las concecuencias son las personas más vulnerables, las población de bajos recursos y sobre todo las mujeres, niñas, niños, indígenas y migrantes.

 
"La atención a víctimas está catalogada como la mejor del país, misma que se mejorará aún más con la conformación del Consejo para la Prevención, Combate y Erradicación de la trata de personas", comentó el fiscal.
 
En este sentido, el mandatario estatal señaló que la forma más conocida es la explotación sexual de sabe que hoy la trata de personas tiene como objeto la venta de órganos y la mendicidad, es decir trabajo forzado.
 
La ONU señala a México como un país de origen y tránsito para la comisión de  trata de personas. En 2017 ocupaba el quinto lugar a nivel internacional en este delito, siendo Ciudad Juárez y Tijuana donde se presentó con mayor frecuencia. 
 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018