México tendrá el calor a favor, consideran en Corea

El técnico de Corea del Sur, Shin Tae-Yong, aseguró que el intenso calor que reina en Rostov favorece a México y se mostró convencido de que su estrella, Son Heung-min, jugará mucho mejor mañana que en el partido contra Suecia.

Por: Redacción
2018-06-22

 

 

"Un factor determinante será seguramente el clima. El calor juega a su favor. Los mexicanos están habituados a temperaturas más elevadas. En cambio, a nosotros nos afectará de manera negativa", dijo en rueda de prensa en el estadio Rostov Arena.

Shin admitió que "hace mucho más calor de lo esperado" -mañana en Rostov se esperan unos 35 grados- y expresó su confianza en que sus futbolistas se aclimaten a las condiciones meteorológicas.

"Yo creo que hay una diferencia de 15 grados con respecto a nuestro anterior partido. Pero a las 6 empieza a soplar el viento y cuando se pone el sol bajan las temperaturas", comentó.

Reconoció que sus jugadores están un poco "bajos de ánimo" por la derrota ante Suecia, pero que "harán todo lo posible para obtener un buen resultado" ante México, aunque matizó que ambos equipos "son completamente diferentes".

"México es un equipo muy potente y nuestros jugadores tendrán que jugar por encima de sus posibilidades. La selección mexicana jugó muy bien contra Alemania, que no jugó tan bien como se esperaba. Quizás los alemanes pensaron que ganarían fácilmente, pero no fue así", apuntó.

Con todo, aseguró que Corea del Sur "quiere ganar el partido de mañana" y consideró que la presencia del presidente del país, Moon Jae-in, en el estadio "animará" a los jugadores.

Shin no quiso revelar muchos secretos, pero sí adelantó que introducirá "cambios tácticos" para aprovechar las debilidades del rival.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018