Mira los descuentos que habrá para revalidación vehicular

Como parte de las acciones del gobierno del Estado en materia de política de austeridad en el gasto y de apoyo a la economía familiar, para el siguiente año no habrá aumento en el costo de la revalidación vehicular, ni replaqueo y se mantendrán los descuentos durante el primer trimestre, aseguró la subsecretaria de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Patricia Terrazas Baca.

Por: Redacción
2017-12-27

 


El costo por derecho vehicular será el mismo que se cobró este 2017, que fue de 1,700 pesos, más 150 pesos por tarjeta de circulación, 46 pesos por impuesto universitario y 35 pesos como aportación a la Cruz Roja para un total de 1,931 pesos.

Al igual que en 2017, los contribuyentes que cubran sus obligaciones en derechos vehiculares pueden alcanzar descuentos, que ahora por redondeo, son mayores.

Lo que se hizo, explicó Terrazas, fue dejar el estímulo con cifras no completas para que el pago sí pueda ser con cifras cerradas. Es decir, los contribuyentes pagarán 1,200, 1,300 y 1,400, en vez de 1,231, 1,335, 1,439 pesos durante el periodo trimestral de descuentos.

“Les dimos el estímulo mayor, para que quede en cantidades cerradas y a la hora de pagar, lo puedan hacer más fácil sobre todo los que pagan en medios digitales, en cajeros, para que no tengan que regresarles cambio en decimales”, explicó la funcionaria.

El pago total en enero es de 1,200 pesos; 1,300 en febrero y 1,400 en marzo. Y, para quienes no aprovechen estos incentivos, de abril a diciembre tendrán que pagar el total de la revalidación vehicular, que es de 1,931 pesos.

El cobro de placas de circulación se limita a vehículos nuevos, por lo que no habrá replaqueo en 2018.

La subsecretaria de Ingresos invitó a los causantes a usar los medios alternos de pago como ipagos.chihuahua.gob.mx desde el teléfono celular, a partir de 1 de enero de 2018, o en bancos, tiendas de conveniencia o supermercados, sin necesidad de hacer largas filas, perder tiempo o acudir a unas cuantas oficinas.

El pago se puede hacer en oficinas de la Recaudación de Rentas, en horario de oficinas de gobierno o en bancos. Pero hay mejores alternativas como cajeros, en tiendas de conveniencia como Del Río, Oxxo, Alsuper, Smart en horarios continuos, sin problemas de estacionamiento,

Aun mejor, el pago se puede hacer en la aplicación móvil ipagos.chihuahua. gob.mx desde un teléfono celular las 24 horas del día, los 365 días del año, con cargo a tarjeta de débito, de crédito o en efectivo en las tiendas de conveniencia, sin necesidad de acudir a las oficinas de gobierno porque los descuentos ya están en el sistema.

La aplicación ipagos.chihuahua. gob.mx inició el 15 de noviembre de 2017 en el programa “Amanece sin Adeudos”, con descuentos en derechos vehiculares, licencias de manejo, multas, infracciones y recargos y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017.

la Ley de Ingresos se estima que propietarios de 1 millón 100 mil vehículos deben hacer su pago.

En comparación con el año pasado se fiscalizará con una mayor precisión, con un callcenter o cartas invitación para recordar a los propietarios que está pendiente el pago, además se les proporcionará la información respectiva.

También en el recibo del consumo de agua estará impresa la invitación, además de la ubicación de los medios alternos de pago.

Patricia Terrazas resaltó que ciertamente se trata de un proceso recaudatorio. “No obstante, se trata de utilizar el dinero para los que menos tienen, menos pueden y que más han esperado”, aseguró.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018