Modifican diputados exhorto para reducir IEPS a eliminación total del impuesto

Los diputados locales aprobaron este jueves modificar el exhorto que enviaron al Congreso de la Unión, a fin de reducir el impuesto especial a la gasolina, de un 50 por ciento a un 100 por ciento, esto tras las manifestaciones y exigencias ciudadanas.

Por: Gustavo Ramos
2017-03-16

 

El diputado de Movimiento Ciudadano Miguel Vallejo, presentó una iniciativa para modificar este exhorto, al explicar que no se quitó el dedo del renglón y por parte de su partido siempre se demostró estar en contra de los aumentos.

El diputado reconoció la voluntad de todas las fuerzas políticas en el congreso que votaron por unanimidad esta propuesta.

“El uso de combustible fósil no es especial. Dejó de serlo y por eso debe eliminarse el impuesto especial y así bajar considerablemente el precio de la gasolina”, dijo.

El PAN presentó desde las primeras semanas de este año un exhorto a los diputados federales para que redijeran un 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina, tras el gasolinazo derivado de la apertura del precio de los combustible al mercado internacional, aprobado en la reforma energética del 2013. Sin embargo las manifestaciones ciudadanas han exigido una total eliminación del impuesto y no solamente la mitad, al señalarlo como estrategia electoral.



Me Gusta. Retweet. Digg.