Mujer finge ser discapacitada para cobrar pensión


Nasreen Akhtar, de 50 años de edad, declaró a la ciudad de Oldham, en Reino Unido, que contaba con una discapacidad que le impedía moverse, además de ser madre soltera y tener ‘necesidades de atención significativas’.

Por: Redacción
2019-10-15

 

 

Con esto la mujer pretendía cobrar una pensión que ofrece el gobierno de Reino Unido a las personas que no pueden trabajar por motivos físicos, cosa que se le concedió a Akhter.

Así pasaron once años donde la mujer cobró cerca de 329 mil dólares, más de 6 millones de pesos, sin embargo, las autoridades del Reino Unido comenzaron a investigar si realmente estaba discapacitada y descubrieron la verdad.

La mentira se descubrió cuando un investigador asignado al caso logró captar a la mujer caminando por la calle sin ninguna dificultad, además de que logró conseguir varios videos donde la mujer aparece bailando en una fiesta.

Pero, con el paso de los días y conforme los investigadores seguían buscando llegaron a otra gran verdad. Y es que la mujer no tenía hijos ni estaba casada, por el contrario, apenas tenía novio.

Tras descubrir el fraude, las autoridades la declararon culpable y sentenciaron a pasar dos años en prisión.

Además de pasar dos años en prisión la mujer tendrá que devolver todo el dinero que le dieron.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018