Necesaria autonomía forestal para sancionar delitos en el estado: Villarreal

El diputado del PAN, consideró que los convenios con las dependencias federales para atender los problemas de caractar forestal y ambiental retrasan las acciones contra los delitos, por lo que se necesitan una regulación estatal para sancionar.

Por: Gustavo Ramos
2017-09-13

 

El diputado del PAN Jesús Villarreal indicó la necesidad de que la autoridad estatal pueda sancionar y actuar en contra de quienes realizan delitos forestales, ante la instalación de la nueva mesa directiva de la Asociación Nacional de profesionales forestales. 

Como presidente de la Comisión de Asuntos Forestales, comentó que existen varias problemáticas en los bosques y diferentes ecosistemas del estado, que no pueden resolverse debido a la legislación de carácter federal y los diversos convenios que deben realizar con las instituciones federales.

Explicó que esto, retrasa las acciones contra los delitos forestales, por lo que es necesario autonomía en la entidad para poder aplicar sanciones de carácter punitivo, como la tala clandestina, los incendios forestales y la conservación de los ecosistemas.

Reconoció la importancia de la instalación de la mesa, donde se conglomeran expertos y profesionales en materia forestal, a fin de que juntos se involucran en las reforma de la ley forestal que próximamente se presentará ante el pleno, luego de meses de trabajos con mesas y foros.



Me Gusta. Retweet. Digg.