Necesario 300 mdp para rehabilitar semáforos: Carlos Reyes

Semáforos dañados y viejos deben ser sustituidos, comentó el titular de tránsito.

Por: Gustavo Ramos
2017-09-22

 

El Director de Vialidad y Tránsito Carlos Reyes López, informó que se necesita un aproximado de 300 millones de pesos, para rehabilitar el sistema de semáforos en la ciudad, ante equipamiento dañado y viejo.

El funcionario comentó que se han registrado el desperfecto y daño en varios semáforos en toda la ciudad, debido a que son viejos y con un sistema de operación casi obsoleto, por lo que se necesita sustituirlos.

“Tenemos semáforos con tecnología de 30 años, un promedio de 15, estamos en una etapa de modernización para el presupuesto del año que entra” comentó el director al señalar que se necesitan entre 250 y 300 millones de pesos para sustituir la tecnología de la semaforización.

Indicó que también hay problemas con el cableado y algunos semáforos son obsoletos, otros que no funcionan adecuadamente y no envían la información como la necesitan los conductores y otros can fallas recurrentes que ya están identificados.

Añadió que la tecnología que usan ha sido rebasada para los controladores de los semáforos, que tiene vieja tecnología y se dificulta conseguir las refacciones, por lo que se cambiarán de manera gradual debido a que es difícil adquirir el recurso completo.



Me Gusta. Retweet. Digg.