Necesario priorizar recursos ante recorte del 2017

El presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Leighton Romney, dio a conocer que ante los inminentes recortes en el Presupuesto de Egresos de la Federación, la afectación al sector agroalimentario es un tema que debe ser abordado de manera inmediata por los tres órdenes de gobierno en conjunto con los sectores organizados del campo.

Por: Redacción
2016-11-09

 

 

Lo anterior al hacer referencia específicamente al programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria que maneja la SAGARPA, por lo que advirtió, que la coordinación entre Gobierno del Estado y federación será muy importante, puesto que se deberá priorizar la asignación de recursos a proyectos productivos que tengan un mayor impacto en la economía del estado.

 

"Derivado de esta coordinación y la gestión del presupuesto estatal para el ejercicio 2017, FIRA, Financiera Nacional y FIRCO deberán detonar proyectos productivos que incidan en el desarrollo económico del estado, a través del valor agregado a la producción primaria. “Deberemos detonar los mejores proyectos que multipliquen los recursos provenientes de los programas de apoyo", expresó Romney Spilbury.

 

Por último, el presidente del Ceach, hizo un llamado a los legisladores federales por Chihuahua, para que desde el Congreso de la Unión busquen la mayor cantidad de recursos para el estado, no solo para el sector agropecuario, sino para todos los rubros que Chihuahua necesita.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018