Niega Cuarón favoritismo en asignación de plazas, “casos son circunstanciales”

El Secretario de Educación y Deporte estatal, Pablo Cuarón Galindo aseguró que la negativa de algunos maestros en aceptar las plazas disponibles son meramente circunstanciales y particulares y no de entrega directa o de privilegio para algunos maestros.

Por: Gustavo Ramos
2017-08-23

 

Esto luego que maestros manifestaran que aunque resultaron de las mejores calificaciones en los exámenes del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), se les entregaron plazas en lugares lejanos e inseguros de la zona serrana, así como a otros maestros con menor calificación tuvieron plazas en mejores condiciones.

El funcionario estala explicó que no existen favoritismo en la entrega de plazas, y que los maestros que negaron aceptar las plazas disponibles fue por su propia voluntad, por lo que perderán su oportunidad y tendrán que volver a participar hasta el próximo año.

Esto luego que el Congreso del Estado exhortara a la Secretaría de Educación  así como a la coordinación del Servicio Profesional Docente respetar los resultados de los exámenes en orden de prelación para entregar las plazas y evitar favoritismos.

 “Es totalmente circunstancial, nadie sabe que plazas están disponibles, hay un caso en el que no quieren ir a un lugar alejado, es opción suya si la toma o la deja, los que la nieguen perderán su turno y tendrá que regresar en enero para presentar otra vez otro examen para entrar en otra tanda, y es justo para que no haya privilegios”, sostuvo.

Indicó que las inconformidades se atenderán en lo particular, donde revisarán las circunstancias para valorar plazas y lugares, también negó que las plazas que se rechazan sean por estar en zonas serranas o inseguras, al señalar que toda la zona sur en Parral se le asignaron maestros.

“Cada caso es particular, se verá para ver si tienen argumentos en lo legal y argumentos en lo jurídico, para que puedan aprovecharse las circunstancias y que venga la situación que pueda corregirse”, dijo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018